
Asesinan a 2 hombres en fraccionamiento de Zamora
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2025.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) , en coordinación con el Gabinete de Seguridad, aseguraron en Tabasco dos inmuebles utilizados para el almacenamiento ilegal de combustibles, donde se localizaron 7 vehículos, 2 montacargas y más de mil contenedores con 880 mil litros de hidrocarburo.
Luego de labores de investigación y para salvaguardar la integridad de los habitantes de Tabasco, los elementos de seguridad llevaron a cabo tareas de valoración de factores de riesgo, junto con Protección Civil y personal de Pemex en dos domicilios ubicados en la carretera Federal Paraíso-Villahermosa, donde guardaban vehículos y contenedores para almacenar hidrocarburo de procedencia ilícita.
Tras realizar vigilancias fijas y móviles se recopilaron datos de prueba suficientes que fueron entregados a un Juez de Control quien otorgó las órdenes de cateo.
Fue así como, mediante un despliegue operativo, se intervinieron dos predios donde se hallaron siete vehículos, dos montacargas, 1,100 contenedores de plástico con 880,010 litros de hidrocarburo. Por lo que el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial.
En otra acción, en el estado de Jalisco, elementos de seguridad, al realizar recorridos de vigilancia Camino a la Teja, hallaron 480 kilos de metanfetamina que estaban ocultos en la estructura de vehículos de carga.
Por lo que lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación del caso.
Con estas acciones, las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para construir la paz en territorio nacional y no dejar impunes las actividades ilícitas.
Las acciones en Tabasco y Jalisco fueron encabezadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con PEMEX y autoridades locales.